REGLAMENTO BILLAR ARTISTICO

ART. 1 SISTEMA DE JUEGO

Para la celebración de una "competición”, se precisará como mínimo de dos billares de grand match.
Los partidos correspondientes a las fases previa y de promoción, se juegan a K.O. directo disputándose el encuentro al mejor de 5 sets.
La fase final se disputa a través de 2 Pools de 4 jugadores mediante sistema de liguilla entre ellos e igualmente al mejor de 5 sets.
Se dará como ganador del set al jugador que logre más puntos en el mismo, si durante la disputa del set la diferencia de puntos existentes entre ambos jugadores fuera ya inalcanzable para un jugador, se dará el set por terminado.
La composición de las figuras que se integran en cada set y que configuran el programa completo, viene establecido por la C.E.B.
Con anterioridad al comienzo de la competición, por la Dirección Deportiva de la prueba, se procederá al sorteo de bolas con que se jugará en cada billar.

ART. 2 DEL PARTIDO

Ambos jugadores comienzan la partida tirando contra la banda corta contraria, ganando el que más se acerque a la banda corta de llegada. El ganador elegirá salir o que lo haga el contrario, el segundo set lo empezará quien no lo haya hecho en el primero y así sucesivamente hasta la finalización del partido
Cada partida se continúa con el set que venga a continuación de aquél que deparó el sorteo de inicio. El orden de los sets es el siguiente :
Todo jugador dispondrá de 5 minutos de toma de contacto con el material inmediatamente antes de su primer partido, si bien, para el resto de la competición este tiempo quedará reducido a 3 minutos, los jugadores estarán impedidos en dichos entrenamientos de ejecutar figuras del programa, así como jugar masses o fouettes.
No estará permitido jugar con las mangas arremangadas, a excepción de aquellas figuras en que pudieran existir impedimentos para ejecutarlas de forma correcta.
Si un jugador advirtiera que existe la posibilidad de un error en el marcaje de la figura que está ejecutando, podrá solicitar su comprobación, de ser ciertas sus apreciaciones y en el caso de haber ejecutado algún ensayo, éstos quedarán anulados volviendo a disponer de sus tres intentos, el otro jugador, en el caso de haber ejecutado ya la figura en cuestión no tendrá la posibilidad de repetir la jugada. Una vez finalizada la ejecución de una figura no existirá posibilidad de reclamación alguna.

ART. 3 PUNTUACIÓN

Sólo tendrá aplicación en los partidos disputados dentro de las pools, siendo partido ganado, 1 punto de match.

ART. 4 EMPATE A PUNTOS EN UN SET

En los casos de que en un set, ambos jugadores terminaran empatados a puntos, se continuará con el siguiente por el sistema de Tie Break (muerte súbita), según el cual, cuando uno de los jugadores falle una figura, habiéndola realizado el contrario, perderá el set.

ART. 5 EMPATES EN LAS POOLS (DESEMPATES)

En los casos en que dos jugadores apareciesen igualados a puntos de match dentro de un grupo, la clasificación se obtendrá aplicando los siguientes criterios :
1. Mayor porcentaje, calculado hasta la centésima.
2. El ganador del partido entre los implicados.

Cuando este empate a puntos de match se produzca entre más de dos jugadores, se aplicará lo siguiente :
1. Mayor porcentaje, calculado hasta la centésima.
2. Tie Break entre todos los jugadores implicados.

ART. 6 DESARROLLO DEL TIE BREAK ENTRE 3 JUGADORES

El set a disputar mediante el Tie Break se decidirá por sorteo.
El orden de juego de los jugadores empatados se decidirá por sorteo antes de empezar el Tie Break, continuando la disputa de las siguientes figuras, si hubiera lugar, de forma rotatoria.
Todos los jugadores tiran la misma figura, quedando eliminado el que falle, en el supuesto de que los otros dos la realicen.
En los casos en que sean dos jugadores los que fallen la misma figura, el ganador será el que la haya realizado; debiendo los dos perdedores seguir jugando entre ellos el Tie Break hasta que uno de los dos falle una figura y el otro la realice.
En caso de realizar o fallar los tres la figura, se continuará con la siguiente.

FANTASIA CARAMBOLA 3 BANDAS



Amazing 2 players pool Trick Shots with Mike Massey & Florian "Venom" Kohler



Mis videos favoritos de fantasía de billar son de Venom: Venom Trickshots

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Reglamento Pool Bola 8 o Americano: Reglamento Pool Bola 9
REGLAMENTO DE CARAMBOLA
Reglamento Snooker
Como se juega el Snooker?
Robot que juega al Billar
Torneo de Billar


Publicar un comentario

0 Comentarios