Como se juega el Snooker?


El Snooker es un juego de billar que se juega en una mesa especial de medidas 3,6 m por 1,8 m, también llamada de doce pies. Se juega con una bola blanca (la cueball), quince bolas rojas, y otras seis bolas con los siguientes colores: negra, rosa, azul, marrón, verde y amarilla.

El objetivo del juego es conseguir más puntos que el rival, embocando las bolas en un determinado orden. Las reglas del snooker establecen un juego por turnos, en cada uno de los cuales el jugador debe intentar hacer el mayor número de combinaciones de bola roja más bola de color. Es decir, se apunta primero a una bola roja, se mete en uno de los seis agujeros de la mesa, sumando así un punto, y luego se ha de introducir una bola de color, sumando a la puntuación el valor de la bola de color introducida. El árbitro vuelve a colocar en su posición la bola de color entronerada. En principio, la bola de color a atacar debe ser anunciada antes de efectuar el tiro, pero esto no suele ser necesario porque suele verse claramente en la posición del jugador a qué bola apunta.

Para saber el Reglamento de Snooker, click aquí

Mira este excelente video:  













Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Que es el Snooker
Reglamento Snooker
Roonie O'Sullivan
ALGUNAS MODALIDADES DEL BILLAR
CURIOSIODADES DEL BILLAR
EXTRAVAGANCIAS DEL BILLAR


Patrocinadores:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Saludos. Por favor, ¿hay algún video que indique como pegarle la suela (perilla) a los tacos? ¿Cuál es la marca de las mejores pegas de contacto de la que hablan?. Agradezco cualquier ayuda. Gracias.

    ResponderBorrar