Combinaciones en el Billar

Las combinaciones en el billar son las tacadas en las que además de la bola jugadora, la bola blanca, intervienen más bolas. Dicho de otro modo, las combinaciones son aquellas tacadas en las que dos o más bolas están tocándose, o muy juntas, o incluso muy separadas.

La fuerza que imprimamos a la bola blanca va a hacer que se pare en un lugar u otro que hayamos fijado previamente. Así un retroceso con poca fuerza hará que tras el impacto la blanca retroceda, en cambio si golpeamos más fuerte, tras el impacto la bola blanca aún avanzará un poco hasta que se frene con el tapete y comience a retroceder.

En cuanto a las bandas y a los diamantes, estos nos sirven para hacernos una idea de hacia dónde irá la bola tras chocar con la banda, no obstante tirar a un diamante no va a proporcionar nunca que la bola se dirija a su simétricamente opuesto, ni siquiera dando un efecto cero. Hay que considerar el diferente resultado que puede tener golpear a la bola jugadora con uno u otro efecto sobre la banda.

Bola llena es cuando la bola blanca impacta de plano con la bola objetivo

Bola fina es cuando la blanca toca en el borde derecho o izquierdo de la bola objetivo.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Hacer una buena banda en billar
La Tacada
Efectos de altura en Billar
Los Efectos Principales en el Billar
Curvando Efectos En Billar
Como se juega el Snooker?


Publicar un comentario

0 Comentarios