La Tacada

La tacada es el movimiento más básico del billar, y conste en golpear a la bola jugadora con el taco de billar con el objetivo de golpear a otra bola o de hacer una carambola.

Para efectuar la tacada el movimiento del brazo debe proceder de de la muñeca y del antebrazo. La mano del puente distará unos 25 cm. de la suela del taco para tiradas normales, y, para tiradas de retroceso, a menor distancia.

El taco debe deslizarse hacia la bola, y, después de golpearla, debe continuar su movimiento hacia delante, como si buscara atravesarla. Esto es lo que se conoce como penetración.

* Coup sec: El caso contrario es una tacada con el mínimo posible de penetración, que se usa cuando se quiere realizar un tiro brusco para conseguir una carmbola con un ángulo amplio. Esta tacada se conoce como coup sec (golpe seco).
* Para conseguir una bola amortiguada la suela del taco debe golpear a la bola jugadora debajo de su parte central, pero no tan abajo como para cometer una pifia.
* Una tacada crescendo es aquella en la que la bola jugadora va incrementando su velocidad tras la tacada hasta golpear a la otra bola.

Una buena tacada es una tacada crescendo, en la que no se ha vacilado a la hora de golpear con el taco a la bola jugadora, si no que el movimiento del taco no ha aminorado velocidad. Si se duda y se frena la tacada la tacada (disminuendo) pierde efectividad.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Fundamentos
El Puente
Así se hacen los tacos de billar
Lo más importante del billar
Combinaciones en el Billar
Bolas de Billar Americano o Pool


Publicar un comentario

1 Comentarios