EXTRAVAGANCIAS DEL BILLAR

"El dulce sabor del triunfo y la agonía de la derrota son premios a la calidad humana, y no se pueden negar".

1. En lugar de un taco, Harry Lewis ¡usaba su nariz! En una ocasión encestó 46 bolas de tacada…mejor dicho: "de narizada".

2. Sam Sicherman de Nueva York, practicaba el billar metiéndose la minga en la boca y ¡soplándola a la mesa! En 1938 encestó 15 bolas "de soplada".

3. George Sutton, "El Billarista Manco", en 1930 realizó una tacada de 3,000 puntos en "carambola libre". Esta ha sido una de las más grandes hazañas en cualquier juego o deporte. Los brazos de Sutton estaban mutilados a la altura de los codos.

4. Johnny Layton (ex campeón mundial de "pool" y tres bandas) en 1941 realizó cuatro tacadas de 70 bolas (modalidad "14-1") en 4 salas de billar, la misma noche, en 4 pueblos distintos de Illinois.

5. Julius Shuster (1936) tenía la facultad de recoger 10 bolas de billar en cada mano de una superficie plana y voltear las manos hacia arriba y hacia abajo sin dejarlas caer.

6. El Barón Paul Natorp, de Vienna Austria, jugó un encuentro diario contra él mismo durante 32 años seguidos y mantuvo las "hojas de anotación" al igual que las estadísticas cuidadosamente archivadas.

7. En 1945 William E. Bell, al tratar de efectuar un "doblete corto" a la esquina, le saltó la bola fuera de la mesa, rebotó del suelo, cayó en otra mesa ¡y se encestó, de doblete corto, en la buchaca esquinera!

8. La Srta. Frances Anderson se solía llamar "Campeona Mundial de Billar". Cuando falleció, en 1930, descubrieron que "Frances" en realidad ¡era un hombre!

9. En 1701 el Duque Maximiliano de Bavaria perdió el equivalente de $3,600,000.00 en una sola tarde apostando al billar con su asistente Barthels; esta fue la causa de su destrono.

10. Debido a una discusión en una partida de billar en 1843, dos franceses, Lenfant y Mellant, concertaron un ¡duelo a muerte con bolas de billar! El duelo se realizó en Maisont, Francia, y Lenfant perdió la vida al recibir un "bolazo" en la cabeza.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

ALGUNOS MITOS DEL BILLAR
CONOCIMIENTOS UTILES DEL BILLAR
TACTICAS INESCRUPULOSAS DEL BILLAR
Combinaciones en el Billar


Publicar un comentario

0 Comentarios