Has Aprendido Algo de esta Web

1. Has Aprendido Algo de esta Web?, Explicame que ha sido?

2. Que crees que le falta a la Web?

3. Que quieres que mejore?

Respondeme Debajo en Comentarios.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Fundamentos
El Puente
La Tacada
Hacer una buena banda en billar


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Muchas Gracias, con esta web he aprendido a jugar billar, antes no sabia jugar nada de nada, llevo tres meses visitando la web y mediante la lectura y los ejemplos que pones he aprendido mucho, antes era el peor jugador que alguien podria imaginar, ahora soy bueno y sigo aprendiendo, muchisimas gracias, le he ganado a personas que antes se reian de mi cuando me veian jugar, y dicen que donde estoy cogiendo clase, que he mejorado mucho, amigos esta web me a ayudado mucho, sige asi, gracias por la web

    ResponderBorrar
  2. He estado consultando tu página en los últimos días porque me quiero comprar un taco y estoy poniendo en práctica tus recomendaciones tanto para la compra como para mi juego y te lo agradezco mucho, me han sido de mucha utilidad teniendo en cuenta que soy prácticamente un neofito en la materia. Aprovecho además para hacerte una consulta que no se donde incluir en tu web. Tengo una mesa de billar en casa desde hace aprox. un año y encuentro que las bolas ruedan mucho (mucho mas de lo habitual en billares de bar) sobre el tapete. Al no ser experto se me plantea la duda si esto es una buena característica? Me cuesta mucho hacer los efectos y no se si es simplemente porque tengo un mal taco (además evidentemente de mi falta de técnica) o también influye el tapete por la falta de rozamiento que te comentaba. Te agradecería tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Xavier, muchas gracias por tu rapidez en constestar y por tus comentarios, me han sido sin duda útiles, ya que no estaba muy seguro si el tapete era bueno.

    Los efectos que me comentas los conozco porque los he leído todos en tu página web. Los estoy intentando poner en práctica. Sin duda es un problema de técnica, pero además se combina con un taco bastante malillo. Estoy detrás de hacerme con uno nuevo.

    Muchas gracias y Feliz Navidad igualmente para ti.

    ResponderBorrar
  4. Hola Jon, cuando las bolas ruedan mucho en el tapete significa que es nuevo o con poco tiempo de uso, también ruedan mucho porque las bolas están limpias, en los bares la mayoría de veces las bolas se ensucian y el tapete corre menos por el mayor tiempo de uso, si sigues jugando en el tapete de tu casa veras que mientras pasa el tiempo va a ir disminuyendo la velocidad y es normal; También hay tapetes de diferentes tipos, existen rápidos (Lo usan en mesas profesionales) y lentos, puede ser que tu tapete sea el rápido.

    Sobre los efectos, a veces es por el taco, la mayoría de veces por la técnica, léete la parte de los efectos principales hasta los avanzados, próximamente voy a subir unos videos explicados.

    Los efectos más importantes son los de retroceso, le das un golpe en el centro y un poco abajo, no tanto porque puedes saltarla, y corrido, el golpe debe ser arriba en el centro de la bola ira hacia adelante.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda, me puedes decir por aquí mismo.

    Mucha Suerte
    Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  5. Gracias a ti por visitar mi blog.

    Es bueno hacerse con un taco nuevo y bueno (Tu mejor amigo que nunca te fallara en tus momentos billarísticos).

    Feliz Navidad y Prospero año nuevo

    ResponderBorrar