Mesas de Billar Frances

Las mesas de billar francés son rectangulares, con dos bandas cortas y dos largas. La mesa no tiene buchacas (bolsos), y es más grande que las mesas de billar o pool.

Las mesas de billar profesional de carambola o billar francés deben de tener una superficie de juego de 2,84×1,42 metros y una altura entre 75 y 80cm.

La mesa esta forrada con paño de color verde, normalmente, y las bandas cuentan con un filo de goma que hace que las bolas reboten al chocar contra ellas. La goma de los lados internos también esta forrada con el mismo material que el resto de la superficie de juego y por tanto no se ve.



Es conveniente que las mesas se mantengan en un ambiente estable en cuanto al clima y humedad, pues tienden a afectar la elasticidad y longevidad de el material.

La mesa tiene dos partes diferenciadas en su borde, la parte que tiene paño, el mismo que tapiza la zona de juego, y la parte exterior, que puede ser de madera barnizada. Es en esta parte exterior donde se encuentran los diamantes. Los diamantes son unos puntos de referencia incrustados de manera simétrica y que se emplean para dirigir la bola controlando su trayectoria. El conocimiento de ángulos y efectos toma importancia en el juego, puesto que dirigir un tiro hacia un diamante tendrá resultados diferentes dependiendo del ángulo de contacto y de la rotación que la bola al golpear la banda.

Seguro te interesan estos enlaces de Billar:

Bolas de Billar Frances
REGLAMENTO DE CARAMBOLA
REGLAMENTO CARAMBOLA A TRES BANDAS
Mesas de billar Americano o Pool
Carambola: Sistemas de Juego

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. mesa de billar muy bueno .. me gusta su diseño ..

    ResponderBorrar
  2. Tenemos una web con tutoriales en vídeo de iniciación a deportes donde hablamos del billar francés, creo que os puede gustar:

    http://www.iniciasport.com/category/billar-frances/

    Un saludo

    ResponderBorrar